Política

Hace 2 meses

Unidad y Diálogo solicita al Congreso 30 días para “solucionar problemas” tras renuncia de Cordero Jon Tay

La bancada de Acción Popular anunció la incorporación de Luis Cordero Jon Tay a sus filas.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El vocero de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, Juan Burgos, dirigió un oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, en el que solicita que les brinden 30 días útiles para solucionar los problemas internos de su grupo tras la salida del legislador Luis Gustavo Cordero Jon Tay, quien anunció su adhesión a Acción Popular.  

“A fin de hacer de su conocimiento que nuestro grupo parlamentario viene atravesando una serie de problemas internos, razón por la cual acudimos a su despacho a efectos, que se nos conceda un plazo de 30 días útiles con la finalidad de solucionar los problemas que nos aqueja con los integrantes de nuestro grupo parlamentario”, se lee en el documento. 

TRÁMITE DE RENUNCIA "NULO E INEFICAZ" 

Como bien se sabe, el parlamentario Luis Cordero anunció su salida de la bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario y fue presentado como nuevo integrante de la bancada de Acción Popular. 

"Comunicar mi renuncia voluntaria e irrevocable al Grupo Parlamentario Fuerza Popular que usted representa, por motivos de conciencia, conforme a lo estipulado en el artículo 37 del Reglamento del Congreso y la jurisprudencia de nuestro Tribunal Constitucional", escribió Cordero en su momento.

No obstante, Unidad y Diálogo calificó el trámite de renuncia del legislador de “nulo e ineficaz” en el que cuestionan que se haya procedido con “inusual y sorprendente celeridad”, sin supuestamente tomar en cuenta el reglamento de dicho grupo parlamentario. 

Es importante mencionar que la salida del legislador generaría que la bancada se quede solo con cuatro integrantes, causando su disolución, al necesitar como mínimo cinco miembros para tener representación parlamentaria. 


También te puede interesar:

DENGUE