Política

Hace 2 meses

Congreso: piden acciones ante copamiento de oficinas con gente allegada al partido Perú Libre

Denuncias indican que la Oficina de Asesoramiento Científico y la Oficina de Cooperación Internacional, están conformadas por integrantes de dicho partido que no tendrían el perfil para los puestos.




El parlamentario Edward Málaga remitió un oficio al presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, mostrando su malestar por el copamiento de algunas oficinas del Parlamento Nacional a manos de personas allegadas al partido Perú Libre.

Como se recuerda, Correo denunció que la Oficina de Asesoramiento Científico y la Oficina de Cooperación Internacional, que dependen de la Segunda Vicepresidencia del Congreso, a cargo de Waldemar Cerrón Rojas, se convirtieron en una agencia de empleos.

URGENTE CORRECCIÓN

“La razón de mi preocupación y molestia, en el caso de la Oficina de Asesoramiento Científico (órgano altamente especializado cuya creación promoví por más de dos años), es que más allá de las tendencias políticas o ideológicas del personal contrato, llama la atención su falta de idoneidad para el cargo”, se lee en una parte del documento.

Agregó que ve con mucho pesar como dicha área que tiene como objetivo promover el trabajo legislativo basado en evidencia científica y de manera objetiva, ha sido copada por intereses partidarios, ideológicos y fines contrarios para los que fue creada. Por lo que se necesita una urgente corrección de parte de la Mesa Directiva de esta situación, señala Málaga Trillo.


Temas Relacionados: CongresoCopamientoEdward MálagaEmpleosOficinaPerú LibreTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE