Política

Hace 2 meses

Pedro Castillo: exministro Jorge Prado fue denunciado por fiscal de la Nación

Extitular de Produce habría influenciado en la contratación de su sobrino Edwin Chávez Prado para que pueda laborar dentro de la institución.

Foto: Internet



Una nueva problemática se suma al entorno de Pedro Castillo. Esta vez, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena presentó una denuncia constitucional contra el exministro de la Producción (Produce) en el gobierno del profesor chotano, Jorge Prado Palomino por haber contratado irregularmente a su sobrino, Edwin Chávez Prado.

CASO

De acuerdo a Villena, el extitular de Produce influyo en la decisión del director general de Desarrollo Empresarial, Jorge Palomino Cordero para que pueda tener en su grupo a Chávez Prado.

Un medio local señala que Jorge Prado Palomino habría incurrido en el delito de negociación incompatible para la llegada de su familiar a la institución mencionada, quien trabajo desde febrero hasta julio del 2022.

Finalmente, se espera que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso procese el caso y en los próximos días se tengan novedades sobre estas implicaciones que mancharían una vez más el gobierno del expresidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE