Política

Hace 2 meses

Confiep resalta designación de Rómulo Mucho como titular de Energía y Minas: Tiene experiencia

Nuevo titular del Minem, tras asumir el cargo dijo, entre otros, que el proyecto minero Tía María “debería salir porque es una necesidad para Arequipa y el Perú”.




El presidente de la Confederación Nacional de Institucionales Empresariales Privadas (Confiep),  Alfonso Bustamante, destacó en entrevista con RPP, la designación del ingeniero Rómulo Mucho  como ministro de Energía y Minas (Minem).

Asimismo, resaltó la amplia trayectoria del nuevo integrante del Gabinete Ministerial. “Rómulo Mucho es una persona con harta experiencia de campo, pero también en todo sentido en el área pública y privada”, declaró el dirigente de los empresarios.

VOTO DE CONFIANZA

Mucho Mamani ha asegurado, en entrevista dijo en Canal N, que el proyecto minero Tía María “debería salir porque es una necesidad para Arequipa y el Perú”, a pesar de la oposición mostrada por algunos pobladores de Valle del Tambo.

El nuevo titular del Minem se mostró dispuesto a ejecutar y destrabar proyectos mineros, a fin de generar puestos de trabajo y reducir así los índices de pobreza. “Nuestro voto de confianza al ingeniero Rómulo Mucho”,  señaló Bustamante.


También te puede interesar:

DENGUE