Política

Hace 3 meses

Edgar Tello: Poder Judicial ratifica levantar secreto de comunicaciones de congresista

El Ministerio Público había solicitado acceso a las comunicaciones del legislador como parte de la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.




El Poder Judicial ratificó la decisión de levantar el secreto de las comunicaciones del congresista de la bancada Bloque Magisterial, Edgar Tello. Esta medida se da en el marco de una investigación en su contra por su presunta participación en una licitación irregular en San Juan de Lurigancho.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el magistrado César San Martín, tomó esta decisión luego de evaluar la apelación presentada por el parlamentario contra el requerimiento de la Fiscalía.

Tello, representante del Bloque Magisterial, cuestionó la decisión inicial del tribunal que autorizó la revelación de sus comunicaciones, alegando vulneración de garantías como debida motivación, seguridad jurídica, imputación necesaria y principio de proporcionalidad.

Sin embargo, la sala de jueces supremos rechazó los argumentos presentados y consideró crucial para la fiscalía tener acceso a las comunicaciones del parlamentario para determinar posibles favorecimientos.

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público había solicitado acceso a las comunicaciones del legislador como parte de la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. Tello Montes está siendo acusado de ejercer influencia en la gestión de Alex González en la alcaldía de San Juan de Lurigancho con el propósito de favorecer a un consorcio en una licitación.


También te puede interesar:

DENGUE