Política

Hace 3 meses

Ministro Arana sobre proyecto para jueces sin rostro: "Ejecutivo dará su opinión en su momento"

Iniciativa legislativa propone la instalación de tribunales "sin rostro" para la investigación, juzgamiento y sanción de imputados por los delitos de crimen organizado.

Foto Andina



El ministro Eduardo Arana señaló que “en su momento” el Gobierno emitirá una opinión sobre el proyecto que busca la instalación de tribunales sin rostro. Señaló que esperan que la iniciativa se debata en el legislativo para manifestar su postura oficial.

"Vamos a esperar que este proyecto de ley ingrese a la Comisión de Justicia del Congreso de la República  y en su momento el Poder Ejecutivo emitirá la opinión correspondiente sobre el tema", mencionó el titular de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

DECISIÓN DEFINITIVA

En ese sentido, dio cuenta que, si bien dentro del Gobierno de la presidenta Dina  Boluarte existen distintas posiciones respecto a la propuesta, aún no hay un decisión definitiva sobre el proyecto de ley presentado por el parlamentarios Juan Burgos Oliveros.

Como se recuerda, el representante de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, presentó dicha iniciativa que propone la instalación de tribunales "sin rostro" para la investigación, juzgamiento y sanción de imputados por los delitos de crimen organizado.


Temas Relacionados: CongresoDebateEduardo AranaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE