Política

Hace 3 meses

APP sobre amnistía a policías y militares: Quienes se opongan estarán a favor de los criminales

Según el representante de Alianza para el Progreso "Debemos, como Estado, dotar a los efectivos de ciertas garantías para que les permita actuar en igualdad de condiciones".




El secretario general de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, se refirió al proyecto de ley presentado por su agrupación política para dar amnistía a policías y militares a fin de que combatan la delincuencia en un marco de estado de emergencia.

Sostuvo que la propuesta legislativa busca proteger a los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FFAA) con el objetivo de que puedan desempeñarse óptimamente frente a las organizaciones criminales que están azotando el país.

DESPROTEGIDOS

"Debemos como Estado dotarlos de ciertas garantías para que les permita actuar en igualdad de condiciones. (...) Yo creo que aquellos que están en contra del proyecto de ley están a favor de los criminales", señaló categórico en entrevista con Exitosa.

Asimismo, reconoció que la propuesta tiene puntos que pueden ser mejorados. "Tendrá que evaluarlo el Parlamento, tendrá que hacerle unas mejoras, enriquecerlo, pero de ninguna manera podemos dejar desprotegidos a aquellos que nos van a devolver la tranquilidad y la paz social", enfatizó.


Temas Relacionados: AmnistíaCongresoMilitaresPolicíasProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE