Política

Hace 3 meses

Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM asumirá la venta de boletos a Machu Picchu

La titular de Cultura destacó la importancia de trabajar en una plataforma transparente y segura que contará con la participación del gobierno regional de Cusco.




La Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que la plataforma virtual encargada de la venta de boletos para el ingreso al santuario de Machu Picchu estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, entidad que forma parte del Sistema Nacional de Transformación Digital, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Urteaga Peña destacó la importancia de trabajar en una plataforma transparente y segura, subrayando que la propuesta del Ejecutivo es que la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital lidere este proyecto. Además, indicó que se contará con la participación del gobierno regional y la municipalidad, si así lo consideran necesario.

Este anuncio surge después de que la empresa Joinnus solicitara adelantar la fecha de vencimiento del contrato que le permite brindar la plataforma actual. A pesar de que el contrato culmina en agosto de 2024, Joinnus expresó su disposición para iniciar un nuevo proceso de selección si el Ministerio de Cultura lo considera conveniente.

COMUNICADO CONJUNTO

Hoy martes 30 de enero, los ministros de Cultura, del Ambiente, y de Comercio Exterior y Turismo emitieron un comunicado conjunto. En él, se especifica que la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital liderará "el proceso de transición" en la Plataforma Nacional de Gobierno Digital (PNGD) de la PCM.

"Desde la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, se liderará, con participación del Gobierno Regional de Cusco y los ministerios involucrados, un proceso de transición transparente, ordenado y seguro para la venta de boletos en la Plataforma Nacional de Gobierno Digital de la PCM, que cuenta con el Centro Nacional de Seguridad Digital", se lee.


Temas Relacionados: CuscoLeslie UrteagaMachu PicchuMinisterio De CulturaPcm

También te puede interesar:

DENGUE