Política

Hace 3 meses

PetroPerú: PJ autoriza levantamiento de comunicaciones contra su exgerente por compra de biodiésel

Entre los 25 investigados por el caso de la compra de biodiésel durante el Gobierno de Pedro Castillo se encuentra el empresario Samir Abudayeh.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El Poder Judicial autorizó levantar el secreto de las comunicaciones contra 25 investigados por el proceso seguido contra el expresidente de la República, Pedro Castillo, por el delito de organización criminal en el caso de la compra de biodiésel para Petroperú. Entre estos se encuentra el exgerente de dicha empresa estatal, Hugo Chávez

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, "contra los exgerentes de PetroPerú: Hugo Chávez; Muslaim Abusada, Roger Liy, Gunther Documet; el empresario Samir Abudayeh, y otros".

SECRETO DE COMUNICACIONES

La medida dictada se ejecuta con la finalidad que se visualice y extraiga los mensajes y archivos adjuntos de los correos electrónicos, comprendidos desde setiembre de 2021 hasta marzo de 2022, de quienes intervinieron en el proceso de adquisición de combustible.

PEDRO CASTILLO

El exjefe de Estado cumple dos prisiones preventivas en el penal Barbadillo; una de 18 meses por el golpe de Estado que perpetró en diciembre del 2022, mientras que la segunda, de 36 meses, es por los presuntos delitos de organización criminal y otros.


También te puede interesar:

DENGUE