Política

Hace 3 meses

Pedro Castillo: nuevas revelaciones indican que creó coordinadora para recibir apoyo económico

Jaime Vásquez Castillo, sobrino del exjefe de Estado, se autodenominó como “el nexo” entre la comunidad peruana en el extranjero y Castillo Terrones.

NUCLEO-FOTOGRAFIA > JORGE CERDAN



El expresidente Pedro Castillo Terrones, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo, creó la ‘Coordinadora Nacional por la Liberación y Restitución’ para obtener fondos, según las declaraciones de su sobrino, Jaime Vásquez Castillo

"Pedro Castillo ha creado una coordinadora nacional e internacional que lleva por nombre Conalirest para ordenarnos y acomodarnos y caminar en una sola línea", se le escucha decir a Vásquez Castillo en un video difundido por Canal N. 

De acuerdo al mencionado medio, esta coordinadora funciona en una casona, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Brasil en Centro de Lima, y es manejada por la familia del encarcelado expresidente. 

RECLAMA A SEGUIDORES DE CASTILLO

En el video se le escucha a Jaime Vásquez cuestionando a los seguidores del expresidente por aparentemente aprovecharse de la situación judicial de su tío y les reclamó por no entregar la ayuda económica que habría llegado del extranjero.

“Ha pasado un año y no han hecho nada los hermanos que dicen ser seguidores de Pedro Castillo, se han ido por otros caminos y han tomado el camino equivocado tocando el nombre de Pedro Castillo para crear partidos políticos, tocando el nombre de Pedro Castillo para beneficiarse económicamente”, dijo el sobrino del exmandatario notoriamente ofuscado.

“Yo soy claro que, hasta ahora, nosotros no hemos recibido ningún apoyo de los hermanos del exterior y eso a mí me consta, y también a nuestro presidente Pedro Castillo. Todavía no llega esa ayuda que tanto se habla que hay un apoyo de nuestros hermanos del exterior (...) Hasta el momento, no ha llegado directamente a la familia”, añadió.

DIRECTIVAS DESDE BARBADILLO

Vásquez Castillo anuncia que las donaciones de dinero deberán llegar únicamente a la hermana del exmandatario, Irma Castillo Terrones, y se propuso a él mismo como un nexo entre el investigado y la comunidad peruana en el extranjero. Adicionalmente, solicitó a los seguidores que se organicen y “hagan sus comités”.

“Yo voy a ser el puente, un anexo, para llevar el mensaje a ustedes de lo que dice el presidente Pedro Castillo y cuando visiten el Perú yo les ofrezco ser el nexo para que conversen con el presidente”, indicó el familiar, añadiendo que “Les pido que se organicen (...) Que los mismos compañeros que nos representan en Europa, en diferentes partes del mundo, que se organicen, que hagan sus bases, que hagan sus comités, nombren a un representante por cada lugar donde se encuentren”.

PEDRO CASTILLO

El exjefe de Estado cumple dos prisiones preventivas en el penal Barbadillo; una de 18 meses por el golpe de Estado que perpetró en diciembre del 2022, mientras que la segunda, de 36 meses, es por los presuntos delitos de organización criminal y otros.


También te puede interesar:

DENGUE