Política

Hace 3 meses

Demanda de Fiscalía contra la JNJ: magistrado del TC deja al voto la causa

Según el Ministerio Público, la JNJ estaría aplicando de manera indebida las facultades conferidas por la Constitución, en contra de Patricia Benavides.




Hoy lunes 22 de enero, se llevó a cabo la audiencia pública sobre la demanda presentada por la Fiscalía contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por un presunto perjuicio de sus competencias constitucionales.

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Pedro Hernández Chávez, presidió la sesión, durante la cual escuchó los informes orales de los abogados, tanto de la parte demandante como de la demandada. Posteriormente, dejó al voto la demanda competencial presentada por el Ministerio Público.

Según el Ministerio Público, la JNJ estaría aplicando de manera indebida las facultades conferidas por la Constitución. En particular, se cuestiona la apertura de una investigación preliminar contra Patricia Benavides Vargas, acusada de realizar cambios presuntamente irregulares en la conformación del Equipo Especial que investiga el caso "Cuellos Blancos del Puerto".

INVESTIGACIÓN

Entre los actos que busca investigar la Junta se encuentra la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien estaba a cargo de la investigación que involucra a Enma y Rosa Benavides Vargas, hermanas de la entonces fiscal de la Nación.


También te puede interesar:

DENGUE