Política

Hace 3 meses

Susel Paredes advierte que Ética pretende imponer sanción leve a Juan Lizarzaburu por comentarios sexistas

Congresista alertó que la sanción al parlamentario de Fuerza Popular "podría quedar en una llamada de atención".




La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Susel Paredes, alertó que la Comisión de Ética Parlamentaria, estaría planeando imponer una sanción leve al parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular), por los comentarios sexistas que hizo sobre su colega de bancada, Patricia Juárez.

En entrevista para RPP Noticias, la legisladora señaló que conversó con Patricia Juárez y con otras fuentes que le habrían informado sobre la intención que tendrían los congresistas varones que integran dicho grupo de trabajo.

"Ayer, he hablado con la congresista Patricia Juárez y con otras, y pareciera que los hombres que están en la Comisión de Ética estarían relativizando el grave hecho que ha cometido el congresista Lizarzaburu con la congresista Juárez, y estarían proponiendo una medida muy relativa (…) Exijo la máxima sanción a los colegas de la Comisión de Ética", dijo.

LLAMADA DE ATENCIÓN

En ese sentido, Paredes Piqué advirtió que la sanción contra Juan Lizarzaburu, quien hizo referencia al busto de Juárez Gallegos durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, "podría quedar en una llamada de atención o en que en un mes le descuenten el sueldo".


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaJuan LizarzaburuSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE