Política

Hace 3 meses

Maricarmen Alva: "Este año debemos ver resultados del Gobierno porque hay malestar en general

Congresista no agrupada consideró que ya es tiempo de ver los resultados de la gestión de Dina Boluarte.




La extitular de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte a un año de haber asumido el cargo presidencial y consideró que en este 2024 se deben ver los resultados de su gestión.

En entrevista para RPP Noticias, la parlamentaria no agrupada indicó que al Gabinete Ministerial le vendría bien unas modificaciones, en ese sentido, explicó que mantendría la titular del MEF, Álex Contreras, pero con un plazo de 6 meses para que muestre resultados.

Tenemos (al ministro de) economía, que tiene que dar luces, ya la luna de miel y darte un plazo para que te reacomodes, porque ya no hay los problemas que había en la calle, con las protestas, creo que ya pasó un buen tiempo”, dijo.

Creo que este es el año en que debemos ver resultados del Gobierno, porque evidentemente hay malestar en general, tanto de la población como del empresariado”, añadió.

SOBRE LA JNJ

Respecto al caso de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Alva Prieto aseguró que el Congreso de la República no cuenta con los votos para remover a los 7 magistrados.

Creo que no es la convicción en general de todo el Congreso. Nunca se ha hablado de ese tema de esa manera, para nada. Sí creo que debería salir alguno, definitivamente, pero los siete, creo que ni siquiera va a haber votos para ello y tampoco nunca ha sido el ánimo”, sostuvo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteGobiernoMaricarmen AlvaResultados

También te puede interesar:

DENGUE