Política

Hace 3 meses

César Acuña: "Tengo los medios suficientes para pagar mis propios pasajes y vuelos"

El líder de APP también señaló que la Universidad César Vallejo responderá a la multa impuesta por la SUNEDU.

Foto: GEC



César Acuña, líder y fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), ha anunciado que la institución educativa emitirá un pronunciamiento en relación con la multa de 594 mil soles impuesta por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Esta sanción se vincula con el presunto uso indebido de fondos, destinando 7 millones de soles para financiar viajes de la familia Acuña.

"La universidad se encargará de explicar esto. Somos respetuosos de las instituciones y tendrán que aclararlo", Declaró ante la prensa. Seguidamente, añadió "No creo que la gente piense que son gastos personales. Afortunadamente, tengo los medios suficientes para pagar mis propios pasajes y vuelos", concluyó.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Es relevante destacar que no es la primera vez que Sunedu impone sanciones a la UCV. En 2023, la institución educativa recibió una multa de más de un millón de soles por infracciones contra la Ley Universitaria.

Esto relacionadas con la asignación de fondos para Richard Acuña, por un monto superior a los 909 mil soles durante los años 2017 y 2018. 


Temas Relacionados: César AcuñaInstitución EducativaPronunciamientoSuneduUcv

También te puede interesar:

DENGUE