Política

Hace 4 meses

Congresista Carlos Anderson: Alex Contreras “no llega a marzo” como ministro de Economía y Finanzas

Dijo también que hay una moción de interpelación en trámite en el Congreso de la República contra el titular del MEF. “Justo tenemos las 20 firmas para la interpelación”, aseguró.

Foto La República



El congresista no agrupado Carlos Anderson afirmó que el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, dejará el cargo, como máximo, en marzo de este año. Ello, luego que el titular del  MEF filtrara a la prensa su supuesta renuncia para luego retroceder, tras una reunión con la presidenta Dina Boluarte.

Dijo también que la mandataria estaría buscando reemplazo para Contreras Miranda, quien se caracterizó por negar en un inicio la recesión y dar cifras que no respondían a la realidad. Señaló que una prueba de ello es la reunión que la jefa de Estado tuvo con los  exministros de Economía Luis Carranza y José Arista.

CREDIBILIDAD Y CONFIANZA

“El señor Contreras ya fue. ¿Cómo sales tú a hablar con los empresarios que estaban felices que te hubieras ido? (Decían) ‘Por fin se fue el incompetente’ o cosas por el estilo) Porque él sabe, seguro lee las cosas también. Ahí un tema de credibilidad y confianza, y no las va a dar. Ya perdió credibilidad. Sus propias afirmaciones de que él mismo soltó que iba a renunciar”, manifestó.

Finalmente, recordó que hay una moción de interpelación en trámite en el Congreso contra el ministro Contreras: “Justo tenemos las 20 firmas para la interpelación. Pero yo estoy seguro de que no llegamos a marzo, que el ministro no llega a marzo. Te apuesto”, aseguró  Anderson Ramírez, señala Infobae.


También te puede interesar:

DENGUE