Política

Hace 4 meses

Patricia Benavides: PJ declaró "improcedente" su pedido para adelantar fecha de audiencia

La extitular del Ministerio Público solicitó, a través de un escrito, que se adelante la audiencia programada para el 6 de marzo a las 9:00 a.m.

Foto: Andina



El Poder Judicial declaró "improcedente" la solicitud que presentó Patricia Benavides para que se adelante la fecha de la audiencia única en la que se evaluará una demanda de amparo que presentó para anular la suspensión preventiva del cargo de fiscal suprema, que dispuso la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de ser señalada como presunta cabecilla de una organización criminal enquistada el Ministerio Público.

“Lo solicitado por la demandante debe ser desestimado", sostuvo el juez Ramírez Niño de Guzmán. 

A través de un documento, presentado el último 13 de diciembre, la extitular del Ministerio Público solicitó que se adelante la fecha de esta audiencia única, la cual se encuentra programada para el 6 de marzo a las 9:00 a.m.

¿POR QUÉ RECHAZARON SU PEDIDO?

El juez constitucional Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán desestimó este pedido alegando que su juzgado determinó esa fecha de la audiencia "teniendo en cuenta el orden de ingreso de los expedientes y la agenda de audiencias de su despacho".

"Para este proceso se fijó fecha de la audiencia única para el 6 de marzo del 2024 ya que toda la agenda de despacho está copada con audiencias únicas de otros procesos considerándose además los plazos de notificación y respuesta de la parte demandada, indicó según RPP.

Adicionalmente, precisó que desde el 1 de febrero al 1 de marzo del 2024 no se programan audiencias por las vacaciones judiciales.


También te puede interesar:

DENGUE