Política

Hace 4 meses

Congresista Valer sobre pronunciamiento de la Corte IDH: “Al c**jo la resolución”

Como es de conocimiento, la Corte IDH emitió una resolución con respecto al indulto de Alberto Fujimori, afirmando que el gobierno peruano incurrió en desacato al ejecutar el fallo del TC.




El congresista de Somos Perú, Héctor Valer, se pronunció en relación con la reciente resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), la cual afirmó que el gobierno peruano incurrió en desacato al ejecutar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) para otorgar el indulto a Alberto Fujimori.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario expresó duras críticas hacia la organización internacional encargada de velar por los derechos humanos. Valer señaló que el Perú es un país soberano y, por lo tanto, la Corte IDH no tiene jurisdicción sobre las decisiones adoptadas por el TC.

“Al carajo la Resolución de la Corte IDH que manifiesta que el Perú habría cometido un desacato con la emisión de la Resolución del Tribunal Constitucional y consecuentemente se llevará a cabo una supervisión reforzada. El Perú es soberano, ellos no son cuarta instancia”, escribió en sus redes el planetario.

RESOLUCIÓN DE LA CORTE IDH

Cabe precisar que hoy jueces, 21 de diciembre, la Corte IDH emitió un pronunciamiento con respecto al indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, determinando que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte incurrió en desacato al ejecutar dicho indulto.

Asimismo, dispuso la realización de una supervisión forzada y la apertura de una investigación para esclarecer y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos vinculadas a los asesinatos en Barrios Altos y La Cantuta durante el gobierno de Alberto Fujimori.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCidhCongresoHéctor Valer

También te puede interesar:

DENGUE