Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo se pronunció, luego que el sindicato de trabajadores de dicha institución denunció el "despido arbitrario" de su secretaria general, Magali González, quien dejará la Defensoría a partir del 2024.
Mediante un comunicado, el gremio sindical rechazó enérgicamente la decisión del Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, de no renovar contrato a la aún funcionaria pública, alegando que dicha decisión carece de un "informe técnico de sustento".
Al respecto, la Defensoría del Pueblo explicó que el despido de Magali Gonzáles se debe a que el presupuesto para el periodo fiscal 2024 - que aún está pendiente de ser aprobado en su totalidad por el Ministerio de Economía - sufrió un "significativo recorte", que afectará los ingresos de la entidad.
“Esta situación ha obligado a dar por concluida las labores de 42 trabajadores cuyos contratos vencen el 31 de diciembre del presente año, incluido el caso de la trabajadora [Magali González], cuya situación ha sido expuesta en los medios de comunicación”, indica el comunicado.
AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO
La Defensoría del Pueblo concluyó su comunicado anunciando que solicitará al MEF una ampliación de presupuesto para el próximo año, a fin de contar nuevamente con personal suficiente.