Política

Hace 4 meses

Alex Contreras: Congreso presenta moción de interpelación contra ministro de Economía

Esta medida fue impulsada por el parlamentario no agrupado Carlos Anderson, quien no duda en etiquetar la gestión del ministro como un completo fracaso.




El congresista Carlos Anderson ha tomado la iniciativa de someter a interpelación al Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, aduciendo un notorio deterioro económico en el transcurso del presente año. 

El documento de la moción detalla una marcada contracción en aspectos cruciales, abarcando desde las expectativas empresariales hasta la recaudación fiscal, el crecimiento económico, la inversión privada, el nivel de empleo y el incremento de la pobreza. 

Estos indicadores, según el legislador, serían indicativos de un panorama económico desfavorable bajo la supervisión de Contreras Miranda.

LOS ARGUMENTOS DE RAMÍREZ 

Uno de los puntos de conflicto resalta en la negativa del ministro a reconocer la presencia de una recesión económica, a pesar de las alertas tempranas provenientes de especialistas y entidades financieras internacionales. 

Además, el congresista imputa al ministro la falta de aplicación de "políticas fiscales efectivas para dinamizar la economía" y lo acusa de recurrir a prácticas de "contabilidad creativa".


Temas Relacionados: Alex ContrerasCongresoMefMoción De Interpelación

También te puede interesar:

DENGUE