Política

Hace 5 meses

Susel Paredes denuncia a Juan Carlos Lizarzaburu ante la Comisión de Ética por comentarios sexistas

La parlamentaria indicó que "el Congreso debe ser un espacio de tolerancia cero hacia el machismo, el acoso y hostigamiento".

Composición: El Peruano / La República



La congresista de la República, Susel Paredes, presentó una denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra el legislador de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, por los comentarios sexistas que emitió contra su colega de bancada, Patricia Juárez.

En el documento dirigido al presidente de dicho grupo de trabajo, Diego Bazán, Paredes Piqué indica que su denuncia contra el parlamentario fujimorista se sustenta en la “infracción al Código de ética parlamentaria, por los comentarios misóginos de carácter sexual”.

"He presentado una denuncia ante la Comisión de Ética contra el Congresista Lizarzaburu por sus comentarios ofensivos a todas las peruanas. El Congreso debe ser un espacio de tolerancia cero hacia el machismo, el acoso y hostigamiento", publicó Susel Paredes en su cuenta de X (antes Twitter).

¿QUÉ DIJO JUAN CARLOS LIZARZABURU?

Durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el congresista Lizarzaburu emitió una serie de comentarios sexistas hacia sus colegas mujeres, principalmente, hacia Patricia Juárez.

Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción tiene unas tet*t*as. (risas) Ya las miré bien ya”, se oyó decir al parlamentario, quien participó de forma virtual en la sesión.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaDenunciaSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE