Política

Hace 5 meses

Patricia Benavides: Eficcop cita a presidenta de la Corte de Lima por intervenir en medida cautelar

Fuentes señalan que esta medida está relacionada con el testimonio que brindó el exasesor Jaime Villanueva en el contexto de su proceso de colaboración eficaz.

Foto: Andina



El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) citó a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, y a la jueza del Sexto Juzgado Constitucional de Lima, Jacqueline Tarrillo Meneses, para declarar con respecto a la medida cautelar que la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó con el objetivo de detener las investigaciones preliminares que le realizaba la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Las magistradas tendrán que declarar este viernes 15 de diciembre en la sede de la Fiscalía de la Nación frente a un fiscal del Eficcop. Como bien se recuerda, en agosto pasado, el juzgado de Tarrillo concedió una medida cautelar de Benavides contra la JNJ; posteriormente, volvió a fallar a favor de la implicada por el mismo pedido después de que la Tercera Sala Constitucional de Lima declarara nula la medida cautelar de la ahora suspendida titular del Ministerio Público y dispusiera un nuevo pronunciamiento del Sexto Juzgado Constitucional.

¿COLABORADOR EFICAZ?

De acuerdo a fuentes del diario El Comercio, la convocatoria de ambas magistradas se encuentra relacionada con las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor principal de Patricia Benavides, en el contexto de su proceso de colaboración eficaz.

El exasesor habría afirmado que ambas magistradas coordinaron con la suspendida exfiscal de la Nación y su entorno la medida cautelar que presentó ante el Poder Judicial a mediados del 2023.


También te puede interesar:

DENGUE