Política

Hace 5 meses

Revelan audio entre hermana de Benavides y juez Walter Ríos del caso ‘Cuellos Blancos’: “yo nunca pido nada”

En el audio se le escucha a Ruth Benavides Vargas solicitar al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao apoyo para cambiar a una jueza.




Se ha difundido un audio en el que se le escucha a una de las hermanas mayores de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitar un favor al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, procesado por el caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’.

“Hermano lindo, yo nunca pido nada”, se le escucha decir a Benavides al inicio de la llamada.

Esta vez se trata de Ruth Benavides Vargas, una de las hermanas mayores de la extitular del Ministerio Público y jueza titular de la Corte Superior de Justicia del Callao. El portal Ojo Público logró acceder a un audio obtenido por la Fiscalía, en el marco de la investigación por el caso Cuellos Blancos.

En dicha llamada, que dataría del 1 de junio del 2018 se le escucha a la hermana de Benavides pedirle al magistrado Ríos, a quien se refiere con el apodo de “hermanito”, el cambio de la jueza Rocío Vásquez Barrantes, alegando que debía ser cambiada por una presunta falta de productividad “No me pongas a ella, es terrible, muy lenta”

¿ACEPTÓ SU PEDIDO?

Ojo Público no llegó a confirmar si Ríos terminó accediendo al pedido de Benavides; sin embargo, en la conversación se le escucha decir que Vásquez tenía que ser promovida en la institución debido a su antigüedad.

Ante esta respuesta, Ruth Benavides siguió insistiendo con su solicitud. “Tú sabes que queremos acelerar, todo rápido, para que salga. Pero, con ella, no se puede”, sostuvo.

No obstante, en una resolución del 18 de julio de 2018, se menciona que Rocío Barrantes pasaba del Cuarto Juzgado de Familia a la Sala Laboral Permanente.

¿QUIÉN ES RUTH BENAVIDES?

La hermana de la suspendida exfiscal de Nación es jueza superior titular desde el 2003. Ha trabajado en la Corte Superior de Justicia del Callao, en la que integró diversas salas como la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel y la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao (Odecma). En 2019, asumió la presidencia de la institución y desempeñó este cargo antes de la revelación del caso Cuellos Blancos del Puerto.

(Con información del diario Gestión)


Temas Relacionados: AudioCallaoCorte SuperiorCuellos BlancosFiscalíaPatricia Benavides

También te puede interesar:

DENGUE