Política

Hace 5 meses

Patricia Benavides habría ordenado elaborar informes para remover a fiscal que investigaba a su hermana

Jaime Villanueva confesó información que agravaría la situación de la suspendida exfiscal de la Nación y su hermana, quien ha sido acusada de recibir coimas a cambio de liberar a investigados.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, reveló ante el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) que la suspendida exfiscal de la Nación habría usado cargo para tratar de favorecer a su hermana, la jueza Emma Benavides.

De acuerdo a IDL Reporteros, Villanueva confesó que la fiscal Bersabeth Revilla fue removida de su cargo con el fin de impedir que acuse a la jueza Enma Benavides en una investigación fiscal por presuntamente haber recibido coimas a cambio de liberar a investigados por narcotráfico cuando integraba el Colegiado E de la Sala Penal Nacional.

El exasesor realizó esta revelación durante un interrogatorio en la Prefectura de Lima a cargo de la fiscal Mary Luz Cárdenas como parte de su proceso de colaboración eficaz.

INFORMES IRREGULARES

Según Villanueva, Patricia Benavides les ordenó que elaboren informes por un supuesto bajo rendimiento a la fiscal Bersabeth Revilla con el fin de buscar su remoción del cargo.

“(Miguel) Girao Isidro, por orden de la fiscal de la nación, coordinó con el gerente de control de la productividad fiscal, Abel Cartolín Príncipe, para que elaboren un informe donde describirían con información errónea que la fiscal Bersabeth Revilla Corrales tuvo baja producción durante su gestión como fiscal suprema provisional”, señaló Villanueva a las autoridades.

El 'Filósofo' precisó que Benavides había buscado una fecha clave para realizar esta maniobra y no generar escándalo en la opinión pública. El 25 de julio del 2022 salió la resolución de la salida de la fiscal que investigaba a su hermana en el diario oficial El Peruano. Coincidencialmente, ese día Bruno Pacheco se entregó tras estar prófugo de la justicia por estar vinculado a actos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE