Política

Hace 5 meses

Renuncia fiscal vinculado con Patricia Benavides: ¿investigaba muertes en protestas contra Dina Boluarte?

El fiscal Marco Huamán Muñoz retornará al despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Foto: Andina



Primera salida. El nuevo titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena Campana, aceptó la renuncia del fiscal Marco Huamán Muñoz, quien trabajó al lado de la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides

Huamán presentó su carta de renuncia a seguir trabajando como fiscal adjunto supremo provisional del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. Así se dio a conocer en una resolución publicada en El Peruano.

De acuerdo a Infobae, una de las últimas tareas que Huamán fue trabajar sobre la denuncia constitucional presentada contra la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola, y exministros del Interior y Defensa de este gobierno ante el Congreso, por las muertes en las protestas en contra de su Gobierno. 

A raíz de su renuncia aceptada, Huamán retornará a su plaza de origen que es el despacho de la Segunda fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. 

NUEVO FISCAL DE LA NACIÓN 

Tras la suspensión provisional de Patricia Benavides, se procedió a designar a Juan Carlos Villena Campana como fiscal supremo titular, máximo representante del Ministerio Público (MP) y presidente interino de la Junta de Fiscales Supremos.

Villena Campana asumió el cargo el lunes pasado; como bien se recuerda, inicialmente Pablo Sánchez iba a ser designado como titular del Ministerio Público; sin embargo, este declinó y le cedió la posta a su colega. 

PATRICIA BENAVIDES

La suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, se encuentra inmersa en una presunta trama de corrupción y crimen organizado al interior del Ministerio Público.  Por ello, tras abrirle un proceso disciplinario inmediato, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspenderla de manera preventiva, el pasado 6 de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE