Política

Hace 5 meses

José Domingo Pérez solicita informe de investigación contra Patricia Benavides para usarlo en juicio contra Keiko Fujimori

Estos documentos se pretenden utilizar como pruebas en el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusada de lavado de activos, para quien la Fiscalía pide 30 años de cárcel.




El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial encargado de la investigación del caso Lava Jato, solicitó al Ministerio Público el informe del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) que detalla presuntas negociaciones entre los exasesores de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides y varios congresistas, entre ellos de la bancada Fuerza Popular.

El oficio dirigido a Pablo Sánchez, fiscal de la Nación encargado, requiere el informe y sus anexos de la investigación contra Benavides. Estos documentos se pretenden utilizar como pruebas en el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusada de lavado de activos.

“Se remita copia certificada del Informe y anexos elevados a su digno Despacho por parte del fiscal provincial Freddy Christian Niño Torres, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, en relación a los hechos ilícitos que vincularían a Congresistas de la República con la exfiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas y sus asesores Jaime Villanueva Barreto y otros”, se lee el documento.

La persona que entrego al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder los chats y registros de voz que evidencian una presunta red criminal liderada por la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, se presume que pertenece a la bancada de Fuerza Popular, bajo el seudónimo de 'Roberto'.

JUICIO CONTRA KEIKO FUJIMORI

Recientemente, el juez Víctor Zúñiga dio inicio al proceso penal por lavado de activos contra Keiko Fujimori, por supuestos aportes ilegales a sus campañas electorales a la presidencia de la república. La Fiscalía exige una pena de 30 años y 10 meses de cárcel para la lideresa de Fuerza Popular, acusada de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.


También te puede interesar:

DENGUE