Política

Hace 5 meses

Patricia Benavides presenta recurso a la JNJ para que se revoque suspensión como fiscal de la Nación

Mediante un oficio, indicó que, pese a las acusaciones, no afronta una investigación fiscal por supuestamente liderar una organización criminal enquistada en las altas esferas del Ministerio Público.




Liz Patricia Benavides Vargas presentó esta tarde un recurso de reconsideración ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para revocar la suspensión provisional de su cargo como fiscal suprema y titular del Ministerio Público.

Mediante un oficio, indicó que, pese a las acusaciones, no afronta una investigación fiscal por supuestamente liderar una organización criminal enquistada en las altas esferas del Ministerio Público y con nexos en el Congreso.

INCUIDA EN INVESTIGACIÓN

“Debo precisar que hasta el momento no tengo carpeta fiscal abierta en mi contra ni estoy siendo investigada por el presunto delito de organización criminal”, se lee en el documento presentado por la suspendida Fiscal de la Nación.

Dijo también que no está incluida en la investigación que realiza el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder contra su otrora hombre de confianza, Jaime Villanueva, y sus asesores Miguel Girao y Abel Hurtado.


Temas Relacionados: InvestigaciónJnjPatricia BenavidesRecursoSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE