Política

Hace 5 meses

¿Pablo Sánchez declinará al cargo de fiscal de la Nación?: Juan Villena sería el nuevo titular del MP

Sánchez debía acceder al cargo por ser el más antiguo en la Junta de Fiscales Supremos; no obstante, este le cedería la posta su colega Juan Carlos Villena Campana.




Tras la suspensión provisional de Patricia Benavides por un plazo de seis meses por la JNJ, el fiscal supremo Pablo Sánchez sería a quien por ley le correspondería asumir el cargo de fiscal de la Nación; no obstante, medios informan que este declinará el cargo este lunes para que su colega Juan Carlos Villena Campana para que lidere el Ministerio Público

RPP señala que Sánchez, pese a encontrarse en condición de fiscal supremo más antiguo, piensa rechazar el cargo. Hasta el momento, se desconocen los pormenores de esta decisión en la que Villena pasaría a tomar el cargo del cual fue suspendida provisionalmente Benavides

Es importante señalar que tanto Villena como Sánchez conforman la Junta de Fiscales Supremos (JFS) y en noviembre de este año, exigieron la renuncia de Patricia Benavides como fiscal de la Nación por presuntamente liderar una organización criminal en el Ministerio Público, la cual tendría injerencia en las decisiones del Congreso.

ENTREGA DEL CARGO

El abogado de Patricia Benavides, Juan Peña, informó que la entrega del cargo de fiscal de la Nación, luego que su representada fuera suspendida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), se concretará recién el lunes 11 de diciembre a causa de los feriados para el sector público.

“En el primer día hábil del mes tendría que haber entrega del cargo. Hoy es día festivo, mañana también en el sector público, por lo que la entrega del cargo es imposible. Debería iniciarse los trámites el lunes próximo”, señaló en declaraciones a RPP.

Como bien se sabe, el pleno de la JNJ aprobó por unanimidad suspender provisionalmente a Benavides como parte del proceso disciplinario inmediato en su contra por ser la presunta líder de una red criminal y por el cese de la fiscal Marita Barreto como líder del equipo especial que investiga ese caso.


También te puede interesar:

DENGUE