Política

Hace 5 meses

Pablo Sánchez asumirá interinamente la fiscalía de la Nación tras la suspensión de Patricia Benavides

Sánchez tendrá que solicitarle a la suspendida fiscal de la Nación la entrega del cargo y de toda la documentación correspondiente.

Foto: Andina



Luego de la suspensión por seis meses de Patricia Benavides que dispuso la Junta Nacional de Justicia, el fiscal supremo titular, Pablo Sánchez Velarde asumirá interinamente la fiscalía de la Nación.

Sánchez ya ha asumido la fiscalía de la Nación en otras oportunidades. Inicialmente, como fiscal de la Nación electo y, posteriormente de interinamente, tras la caída de Pedro Gonzalo Chávarry.

Actualmente cumplirá dicha labor en su condición de fiscal supremo decano y tendrá que pedirle a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la entrega del cargo y la documentación correspondiente. 

¿CUÁNTO TIEMPO PERMANECERÁ EN EL CARGO?

El fiscal permanecerá en dicho puesto hasta que se cumplan los seis meses de suspensión de Benavides o hasta que la JNJ tome una decisión final sobre el proceso disciplinario inmediato iniciado contra ella o hasta que se proceda con la elección de un nuevo fiscal de la Nación titular.

PATRICIA BENAVIDES

El día de ayer, miércoles 6 de diciembre, la Junta Nacional de Justicia aprobó la medida cautelar planteada por la consejera Imelda Tumialán y suspendió preventivamente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, durante seis meses, por presuntamente liderar una organización criminal en el Ministerio Público.

Dicha suspensión fue aprobada con los votos de los consejeros Aldo Vásquez, José Ávila, Inés Tello, Guillermo Thornberry y Humberto de la Haza; sin embargo, no intervinieron María Zavala, inhibición; ni Imelda Tumialán, instructora que propuso la medida. 

(Con información del diario La República)


También te puede interesar:

DENGUE