Política

Hace 5 meses

Albina Ruiz: Congreso interpelará a ministra del Ambiente el 6 de diciembre

Los parlamentarios aprobaron interpelar a la titular del MINAM por su supuesta incapacidad en la dirección de esa cartera ministerial.

Foto: Andina



Este jueves, el pleno del Congreso aprobó admitir la moción de interpelación contra la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, quien tendrá que presentarse ante el pleno el próximo miércoles 6 de diciembre.

La moción obtuvo 57 votos a favor, 48 en contra y 9 abstenciones. La titular del Ministerio del Ambiente tendrá que responder más de 20 interrogantes relacionadas con su gestión y los problemas de contaminación ambiental que afectan al país.

CUESTIONAMIENTOS

Los parlamentarios le piden explicaciones sobre unas presuntas presiones de la gerente general Joanna Fischer Battistini al interior del SENACE para aprobar estudios de impacto ambiental a favor de la empresa minera Ares en la región de Ayacucho.

“Es necesario que el Poder Ejecutivo explique a la representación nacional las razones que han llevado a este despropósito que causarían una grave afectación a la población de la región Ayacucho, las operaciones mineras de la empresa ARES, la contaminación de la cuenca del río Coralaque en el departamento de Moquegua, por las presuntas afectaciones a la salud de los extrabajadores y comuneros a consecuencia de las operaciones mineras de la Empresa Yanacocha”, se lee en el documento de la moción.

La Moción nro. 9321 fue presentada por legisladores de distintas bancadas como Perú Libre, Unidad y Diálogo Parlamentario, Acción Popular, Podemos Perú, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Alianza por el Perú y No Agrupados.


También te puede interesar:

DENGUE