Política

Hace 5 meses

Albina Ruiz: Presentan moción de interpelación contra ministra del Ambiente

Congresistas de izquierda buscan interpelar a la titular del Minam por su presunta "incapacidad" y "falta de liderazgo" para el cargo.




Congresistas de diversas bancadas de izquierda presentaron este miércoles 29 de noviembre una moción de orden del día para interpelar a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, por problemas ambientales de diversa índole.

En el documento se cuestiona la "falta de liderazgo" e "incapacidad" de la actual titular del Minam, por decisiones respecto a actividades mineras que podrían causar serios daños ambientales y perjudicar la salud de los pobladores de Ayacucho y otras regiones.

En concreto, la moción presentada hace hincapié en unas supuestas presiones de la gerente general Joanna Fischer Battistini al interior del SENACE para aprobar estudios de impacto ambiental a favor de la empresa minera Ares en la región de Ayacucho.

"Explique a la representación nacional las razones que han llevado a este despropósito que causarian una grave afectación a la población de la región Ayacucho, las operaciones mineras de la empresa ARES, la contaminación de la cuenca del rio Coralaque en el departamento de Moquegua, por las presuntas afectaciones a la salud de los extrabajadores y comuneros a consecuencia de las operaciones mineras de la Empresa Yanacocha, en el departamento de Cajamarca y la problemática ambiental con respecto a las actividades minerías en la provincia de Huanta, región Ayacucho", indica el texto.

RENUNCIAS

Cabe precisar que otra de los razones por las cuales se busca interpelar a Albina Ruiz, es la renuncia de dos viceministras Giuliana Becerra Cells y Nancy Chauca Vásquez. Los congresistas piden que la titular del Minam explique los motivos por los cuales dejaron sus cargos.

La moción de interpelación cuenta con las firmas de congresistas de izquierda como Flavio Cruz, Margot Palacios, Víctor Cutipa, Paul Gutiérrez, Álex Flores, Jaime Quito y Pasión Dávila, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE