Política

Hace 5 meses

Henry Shimabukuro será llevado "de grado o fuerza" a la Comisión de Defensa el día de mañana

Congresista Roberto Chiabra señaló que el grupo de trabajo presidido por Patricia Chirinos sesionará el día de mañana a las 9:00 am para escuchar al exasesor de Pedro Castillo.

foto: Gestión



El congresista e integrante de la Comisión de Defensa, Roberto Chiabra, anunció que el exasesor de Pedro Castillo y recientemente capturado por las autoridades, Henry Shimabukuro, será llevado "de grado o fuerza" ante dicho grupo de trabajo.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario señaló que la Comisión de Defensa, encabezada por Patricia Chirinos (Avanza País) sesionará únicamente para escuchar la declaración de Shimabukuro, investigado por el caso "Gabinete en la Sombra".

"Él no se presentó en las diferentes oportunidades que se le citó y es por eso que la policía lo ha capturado y el día de mañana la presidenta de la Comisión ha establecido una sesión extraordinaria solamente para escuchar su versión. Sería a las 9:00 am previo al Pleno", dijo.

RESPONDE A SHIMABUKURO

Asimismo, Chiabra León se refirió a las declaraciones de Henry Shimabukuro, quien aseguró que su detención es una "cortina de humo". "Si no tiene nada que esconder ha debido presentarse con tiempo. Que venga nomás mañana para que se termine la cortina", sostuvo.


Temas Relacionados: Comision De DefensaCongresoHenry Shimabukuro

También te puede interesar:

DENGUE