Política

Hace 5 meses

TC admite a trámite demanda contra ley que permite despachar de forma remota a presidenta Dina Boluarte desde el extranjero

Según artículo el 105 del Código Procesal Constitucional, se procederá a notificar la resolución al Congreso de la República y luego tendrá un plazo de 30 días hábiles para contestar la demanda.

(Foto: Difusión)



El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite -por unanimidad- la demanda de inconstitucionalidad presentada por el 25 % del número legal de congresistas contra la Ley 31810, norma que permite a la presidenta Dina Boluarte Zegarra despachar de forma remota cuando viaje al extranjero.

 

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 105 del Código Procesal Constitucional, se procederá a notificar la resolución al Congreso de la República y luego tendrá un plazo de 30 días hábiles para contestar la demanda.

 

Los parlamentarios firmantes solicitan que se declare la inconstitucionalidad de los incisos 8-A.3 y 8-A.4 del artículo 8-A de la Ley 31810, “Ley que modifica la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.


Temas Relacionados: DemandaDina BoluarteTc

También te puede interesar:

DENGUE