Política

Hace 5 meses

Tras acusaciones contra Patricia Benavides: Susel Paredes anuncia proyecto para adelanto de elecciones

Parlamentaria señaló que adelantar los comicios "urge hoy más que nunca ante grave crisis institucional".




La congresista de Cambio Democrático-Juntos Por el Perú, Susel Paredes, anunció que ha presentado dos proyectos de ley para adelantar las elecciones presidenciales y congresales, tras las acusaciones contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien es sindicada de ser la líder de una presunta red criminal enquistada en el Ministerio Público. 

A través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), la parlamentaria señaló que "urge" adelantar los comicios tras revelarse que miembros del Congreso estarían involucrados en el caso "la fiscal y su cúpula de poder".

"He presentado dos Proyectos de Ley de adelanto de elecciones, urge hoy más que nunca ante grave crisis institucional. La Fiscal de la Nación se habría dedicado al cabildeo político congresal. Tiene que dejar la FN de  inmediato", se lee en el tuit.

OPERATIVO VALKIRIA V

Como se recuerda, las autoridades detuvieron en horas de la mañana del último 27 de noviembre a Jaime Villanueva Barreto, quien hasta ayer trabajó como asesor principal de Benavides Vargas. El ahora exfuncionario es acusado por el presunto delito de tráfico de influencias.

La tesis fiscal señala que Jaime Villanueva Barreto coordinó reuniones con parlamentarios para tener injerencia en tres procedimientos congresales a cambio de que se archiven las investigaciones contra algunos congresistas. Todo esto se habría dado con conocimiento de la fiscal de la Nación.


También te puede interesar:

DENGUE