Política

Hace 5 meses

Vladimir Cerrón: Congresista Cruz dice que líder de Perú Libre "No es prófugo, solo defiende su vida"

"Está en instancias superiores. Consideramos que ahí hay mejor reflexión jurídica y tenemos la esperanza que finalmente se resuelva absolver al doctor Cerrón”, añadió el parlamentario.

Foto Expreso



El legislador Flavio Cruz Mamani aseguró que el líder de su partido, Vladimir Cerrón Rojas, para su agrupación política, Perú Libre, no es un prófugo de la justicia, sino alguien que está cuidando su vida. Esto, a más de mes que el Poder Judicial dictara prisión para el exgobernador regional de Junín.

"No es un prófugo, consideramos que es alguien que defiende su vida, su libertad, sus derechos. Está en cuestión todavía en instancias superiores del Poder Judicial. Consideramos que ahí hay mejor reflexión jurídica y mejor juicio, y tenemos la esperanza de que finalmente se resuelva absolver al doctor Vladimir Cerrón. Esa es nuestra posición", sostuvo.

RECOMPENSA

El fundador de Perú Libre, se encuentra en calidad de "no habido" tras dictarse  prisión efectiva en su contra por el caso aeródromo Wanka y su inhabilitación por tres años y seis meses para ejercer cargo público. A ello se le suma el pago de 800 mil soles como reparación civil.

Al no poder ubicársele, pese al intensa búsqueda de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue incluido en el Programa Nacional de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrece 100 000 soles a quien proporcione información que permita dar con su paradero, informa RPP.


Temas Relacionados: CongresoPerú LibrePoder JudicialPrófugoRecompensaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE