Política

Hace 5 meses

José Domingo Pérez niega faltas de respeto a la fiscal Patricia Benavides

Domingo Pérez ha solicitado testimonios de los supuestos afectados, entre las que se incluyen la fiscal de la Nación y Juan Antonio Fernández Jerí, responsable de ANC.




El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, negó categóricamente las acusaciones en su contra sobre las faltas al respeto a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, hecho que ha iniciado una indagación preliminar por parte de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público.

En su respuesta formal ante la ANC, Pérez señaló: “Niego rotundamente las acusaciones vertidas en mi contra, ya que carezco de conocimiento sobre los hechos que se han descrito como faltas al debido respeto hacia el público, colegas, subalternos, miembros del sistema judicial u otros funcionarios de la administración pública, así como hacia representantes de órganos auxiliares de la justicia, la defensa de oficio y abogados, mientras ejercía mi cargo".

Como parte de su defensa, el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado testimonios de las personas a las que supuestamente salieron afectadas, entre las que se incluyen la fiscal de la Nación y Juan Antonio Fernández Jerí, responsable de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La ANC ha iniciado una investigación preliminar contra Domingo Pérez por supuestas faltas disciplinarias en el ejercicio de sus funciones. Estos acontecimientos derivan de las declaraciones realizadas por el fiscal el 9 de noviembre, en las que denunció "acoso", "intimidación" y "hostigamiento" hacia colegas que abordan casos vinculados a expresidentes y líderes políticos.


También te puede interesar:

DENGUE