Política

Hace 5 meses

Ministro de Justicia sobre demanda de Dina Boluarte a Reniec: "Está ejerciendo su derecho"

El titular del Minjusdh, Eduardo Arana, descartó que la jefa de Estado haya ejercido alguna presión en la demanda por casi medio millón de soles que presentó contra la Reniec.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, se pronunció luego que el dominical Panorama reveló que la presidenta Dina Boluarte presentó una demanda contra el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), exigiendo el pago de más de 400 mil soles por diversos conceptos.

En declaraciones a la prensa, el titular del Minjusdh señaló que la jefa de Estado "está ejerciendo su derecho" a hacer valer sus beneficios laborales y descartó que se esté ejerciendo presiones o mal uso del cargo presidencial para que esta demanda prospere.

Ella inició su demanda contra su empleadora cuando era trabajadora y ha tenido dos sentencias laborales. Ella está ejerciendo su derecho individual a percibir los beneficios laborales que le correspondían y, como todos sabemos, son derechos a los que no se pueden renunciar. Hay que hacer una reflexión, porque el mensaje que podemos llamar es que hay derechos laborales que no pueden ser ejercidos. Hay que descartar que la señora presidenta, en el ejercicio de su función, haya ejercido algún tipo de presión o influencia", dijo.

SOBRE LA DEMANDA

El dominical conducido por Mávila Huertas reveló que Boluarte Zegarra demandó a la Reniec, donde trabajó entre el 2007 y el 2022, reclamando una indemnización de 428 mil soles por conceptos de refrigerio, transporte, aguinaldo, uniforme y hasta por su canasta navideña.


Temas Relacionados: DemandaDina BoluarteReniec

También te puede interesar:

DENGUE