Política

Hace 5 meses

César Vásquez ante una posible interpelación: “Están en su derecho de evaluar gestión de los ministros”

Titular de Salud indicó que el Congreso tiene toda la facultad para solicitar la remoción de algún trabajador del Estado si consideran que no se encuentran a la altura.

Foto: Minsa



Tras la censura de Vicente Romero del ministerio del Interior (Mininter), el Congreso estaría evaluando presentar una moción de interpelación contra el titular de Salud (Minsa), César Vásquez por la serie de cuestionamientos que vienen recibiendo.

En declaraciones, Vásquez precisó que el Parlamento tiene el derecho de evaluar el trabajo de los integrantes del gabinete presidido por Alberto Otárola y si consideran que no están a la altura solicitar su remoción del cargo.

"Los congresistas están en todo su derecho de evaluar la gestión de los ministros en el marco de las funciones que la Constitución les ampara: las interpelaciones, las censuras. Como funcionarios debemos poner todo el esfuerzo para mejorar el sector y estar siempre dispuestos para responder los cuestionamientos o citaciones que el Congreso puede hacer y esperamos que primen siempre los intereses nacionales", expresó.

HUELGA EN EL MINSA

Este jueves 23 de noviembre diversos gremios del Minsa han revelado que iniciarán una huelga indefinida en pedido de mejores salariales en el sector. Ante ello, César Vásquez indicó que se su sector se encuentra realizando negociaciones con el ministerio de Economía (MEF) para atender sus demandas.

"La atregua que hemos pedido se vence todavía el 30 de noviembre cuando se aprueba la Ley de Presupuesto. Les pedimos que no se apresuren a anunciar medidas de fuerza que afectan a nuestros pacientes (...) Estoy convencido de que van a haber resultados favorables, pero hay que tener un poco de paciencia", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE