Política

Hace 5 meses

Ministro Chávez sobre audios de Nicanor Boluarte: No veo ningún acto delictivo o algún tipo de falta

Asimismo, el titular de Defensa remarcó que el hermano de la presidenta "no es funcionario público, por lo tanto, como ciudadano puede llevar a cabo acciones que crea correspondientes".

Foto RPP



El ministro Jorge Chávez habló sobre los audios que revelan una coordinación, en noviembre de 2021, entre  Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de EstadoMaritza Sánchez, entonces directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), referente a un respaldo al otrora ministro de Educación, Carlos Gallardo. 

En la conversación, registrada tres semanas antes de que el Parlamento decidiera la censura de  Gallardo por la filtración de una prueba docente. Nicanor Boluarte le pide a Sánchez que, ante una eventual salida de Gallardo, ella debía mantenerse en la DRELM y que esa disposición la sabía Dina Boluarte, entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

FUNCIONARIO PÚBLICO

Además, afirma haberse reunido con las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso para dialogar sobre la censura. Al respecto, Chávez Cresta dijo no encontrar nada irregular en la conversación del hermano de la presidenta, y remarcó que él "no es funcionario público, por lo tanto, como ciudadano puede llevar a cabo acciones que crea correspondientes", señaló.

"Desde mi punto de vista personal, no encuentro ningún tipo de (irregularidad), porque es una conversación que hace con una funcionaria del Ministerio de Educación, en la cual indica ciertos aspectos, pero no veo carácter delictivo o algún tipo de falta que pudiera hacer contra la funcionaria o contra él", agregó en entrevista con RPP.


Temas Relacionados: ApAppAudiosCensuraMinistro De EducaciónNicanor Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE