Política

Hace 5 meses

Felipe Castillo: "El nuevo ministro del Interior tiene que estar a la altura de las circunstancias"

Alcalde de Los Olivos se pronunció luego que el Congreso censuró al aún titular del Mininter, Vicente Romero.




El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, se pronunció luego que el Congreso de la República censuró al aún ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, por su presunta "falta de idoneidad" para el cargo.

En declaraciones para Canal N, el burgomaestre habló sobre el perfil que debe tener el nuevo titular del Mininter y precisó que, quien asuma el cargo, debe tener experiencia en la lucha contra el crimen organizado.

"El nuevo ministro del Interior tiene que estar a la altura de las circunstancias, que esté capacitado, formado y que tenga la experiencia necesaria para combatir la criminalidad organizada. Necesitamos potenciar nuestra inteligencia en la Policía Nacional", dijo.

SOBRE ESTADO DE EMERGENCIA

Sobre la ampliación del estado de emergencia en algunos distritos, Castillo Alfaro explicó que esta medida no resolverá los problemas de inseguridad ciudadana de forma inmediata y lo ideal es "ir trabajando progresivamente".

"No la vamos a eliminar (la delincuencia) de la noche a la mañana. La idea es ir bajando progresivamente, pero hay cosas que tenemos que corregir, para evitar ese efecto globo, hacerlo mucho más amplio sin que afecte al ciudadano. No puede haber toque de queda", aseveró.


Temas Relacionados: AlcaldeLos OlivosMininterVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE