Política

Hace 5 meses

Congreso: no descartan que Nicanor Boluarte se haya reunido con legisladores de AP y APP

Parlamentario Elvis Vergara se pronuncia tras la difusión de un audio entre el hermano de Dina Boluarte y otra persona, dialogando, en 2021, sobre la situación del entonces ministro de Educación.




El congresista Elvis Vergara no descartó que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, se haya reunido con legisladores de Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP), con el fin de apoyar la gestión, en 2021, del entonces ministro de Educación Carlos Gallardo,  censurado luego por el Parlamento.

Señaló categórico no conocer al señor Nicanor Boluarte ni haberse reunido con él, Vergara  Mendoza dijo también que no pondría las manos al fuego por el hermano de la mandataria Dina Boluarte Zegarra, esto en referencia a un supuesto audio que fue difundido recientemente, informa RPP.

MANOS AL FUEGO

"Ese audio indica que el señor Nicanor (Boluarte) habría conversado con algunos congresistas de AP o de APP, lo cual no sería descabellado. El hermano de la presidenta, al tener seguramente el acercamiento y la afinidad con el cargo de la entonces exministra y vicepresidenta, seguramente habrá buscado a congresistas de AP, APP u otras bancadas. Yo no puedo poner las manos al fuego por ningún congresista", indicó.

Las declaraciones del legisladores Elvis Vergara responden al reportaje del portal Epicentro TV, en donde se difunde un audio de Nicanor Boluarte con una persona, dialogando sobre la situación del entonces ministro de Educación Carlos Gallardo. Los hechos ocurrieron en el año 2021, cuando el hoy detenido golpista Pedro Castillo Terrones ejercía como presidente de la República.


Temas Relacionados: ApAppBancadasCongresoDina BoluarteMinistro De EducaciónNicanor Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE