Política

Hace 5 meses

Titular de Produce tras censura a Romero: “¿la salida del ministro va a solucionar la inseguridad?”

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, instó a los congresistas a trabajar en propuestas conjuntas para hacer frente a la problemática de la inseguridad ciudadana

Composición: Panamericana Digital / Andina



La titular del Ministerio de Producción, Ana María Choquehuanca, se pronunció en una entrevista sobre la reciente censura del ministro del Interior, Vicente Romero, quien fue removido de su cargo por presunta incapacidad y falta de liderazgo en la lucha contra la criminalidad.

“Hasta el final pensé que la censura no iba, porque es el tiempo que estamos viviendo, que es muy difícil ¿La salida del ministro va a solucionar el tema de inseguridad? Ojalá que sí, según se vea desde el Congreso, indicó a RPP.

Como bien se sabe, esta decisión se tomó con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones, el día de ayer en el pleno del Congreso.

“PROPUESTA POR PARTE DEL CONGRESO”

Choquehuanca destacó que los congresistas también deberían trabajar algunas propuestas conjuntas, desde sus respectivas comisiones, para hacer frente a la problemática de la inseguridad ciudadana y no solo apostar por la censura.

“Es tiempo de no solo hablar de una censura, sino que además puedan surgir una propuesta del Congreso para ayudar en esto. Las comisiones podrían trabajar propuestas para alcanzarlas al nuevo ministro, para que tenga puntos de partidas y diversas opiniones”, concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE