Política

Hace 5 meses

Migraciones: 350 mil extranjeros dan inicio al proceso de legalización en Perú

Cerca de 140 mil personas se acogieron a la amnistía de multas, mientras que más de 214 mil iniciaron su proceso de regularización antes de noviembre.




El Superintendente de Migraciones, Armando García Chunga, anunció que casi 350 mil ciudadanos extranjeros se han acogido al proceso de regularización en el país. El plazo para iniciar este proceso y obtener la documentación requerida finalizó el pasado 10 de noviembre.

En declaraciones de RPP, García Chunga, el Gobierno dispuso dos procedimientos: cerca de 140 mil personas se acogieron a la amnistía de multas, mientras que más de 214 mil iniciaron su proceso de regularización antes de noviembre.

Estas medidas gubernamentales buscan brindar facilidades a los extranjeros para regularizar su situación, además de proporcionar información clave para analizar las estadísticas relacionadas con la presencia de extranjeros en el Perú.

EXPULSIÓN INMEDIATA

Cabe destacar que el Gobierno también oficializó la expulsión en un plazo de 48 horas para aquellos extranjeros en situación migratoria irregular o cuyas actividades ilícitas representen una amenaza para la seguridad ciudadana y nacional.


Temas Relacionados: ExtranjerosMigracionesPolíticaVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE