Política

Hace 6 meses

Ministerio de Vivienda otorga bono a poblaciones vulnerables ante la llegada del Fenómeno del Niño

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, recordó que el Gobierno ha destinado aproximadamente 4,000 millones para combatir dicha fenomenología.




El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha implementado una medida de apoyo para las poblaciones vulnerables ante la llegada del Fenómeno del Niño. Se trata de un bono de arrendamiento de 500 soles el cual estará destinado a situaciones de emergencia, con el objetivo de fomentar la reubicación voluntaria de familias que residen en zonas de alto riesgo.

Para acceder a este beneficio, las familias interesadas deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos residir en áreas oficialmente reconocidas como de inminente peligro. Este enfoque subraya el compromiso del Gobierno con la protección ciudadana y la promoción de acciones preventivas.

Hasta la fecha, se ha logrado un avance significativo en la ejecución de esta medida, con 107 familias en Lima y 250 en Piura, quienes vienen beneficiándose del subsidio.

PRESUPUESTO

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, recordó que el Gobierno destinó aproximadamente 4,000 millones para combatir dicha fenomenología. Además, señaló que el avance ejecutado presenta más de la mitad de dicho presupuesto, el cual ya se encuentra comprometido, es decir, ya cuenta con un contrato.


También te puede interesar:

DENGUE