Política

Hace 6 meses

Titular del MEF: Censura a ministro del Interior agravaría problema de la inseguridad ciudadana

Alex Contreras señaló también que la lucha contra el crimen organizado, requiere mucho trabajo de inteligencia, y para ello se le está otorgando más presupuesto para financiar a los grupos especiales.




Según el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras Miranda, una censura del Congreso de la República al titular del Interior, Vicente Romero, afectaría el trabajo para combatir la inseguridad ciudadana. “Yo creo que agravaría el problema, tú no cambias a un general en plena batalla”, manifestó.

“Espero que el Parlamento Nacional  evalúe bien el tema de la censura al ministro del Interior, que piense que muchas de estas cosas vienen de años anteriores, y que revertirlas toman algún tiempo, queremos resultados inmediatos, esa es la expectativa de los ciudadanos, pero hay algunas cosas que maduran”, indicó.

GRUPOS ESPECIALES

“Espero que se pueda llegar a una solución, los resultados van a llegar, el Estado de Emergencia ha reducido los robos, los hurtos, pero en el caso del crimen organizado es donde tenemos la gran agenda, el descontrol de la migración es otro elemento que nos ha jugado en contra, que no es propio de este Gobierno pero que nos toca lidiar”, dijo.

Señaló que la lucha contra el crimen organizado, requiere mucho trabajo de inteligencia, y para ello se le está otorgando más presupuesto para financiar a los grupos especiales. Precisó que en este momento hay 300 millones de soles más para combatir la inseguridad, y para el próximo año hay una cantidad muy superior, informa Andina.


También te puede interesar:

DENGUE