Política

Hace 6 meses

Congreso: Alfredo Azurín anuncia que censura contra Vicente Romero podría prosperar

Presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana declaró que el titular del sector no tiene la “capacidad” para estar al frente de la cartera ministerial.

Foto: Composición Panamericana Digital



Tras conocerse que se presentó una segunda moción de censura contra el titular del Interior (Mininter) Vicente Romero, el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín anunció que la iniciativa legislativa podría prosperar.

"Yo creo que sí por los que han suscrito la moción", declaró Azurín en conversación con un medio local y en medio de los cuestionamientos que vienen teniendo Romero en su sector.

FALTA DE LIDERAZGO

Para Azurín, el titular del Interior no tiene capacidad de liderazgo y desde su sector han demostrado un apoyo muy bajo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en busca de luchar contra la delincuencia.

"En estos momentos no tenemos un líder a la cabeza, un valiente que afronte que esté con la Policía", mencionó el parlamentario.

Finalmente, a pesar de que Vicente Romero anunciara que los índices delincuenciales en los distritos donde se declaró en emergencia disminuyeran, Alfredo Azurín descartó que los números este a la baja porque el Mininter no tiene ningún tipo de política para enfrentar a la delincuencia.


Temas Relacionados: CongresoMininterMoción De CensuraPnpPolíticaVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE