Política

Hace 6 meses

Congresista Alejandro Muñante: Se cuenta con votos para censurar al ministro Vicente Romero

Al respecto, el premier Alberto Otárola pidió al Poder Legislativo, hace unos días, actuar de manera ‘razonada’ ante las mociones de censura que se han presentado contra el titular del Interior.

Foto Expreso



Pese a los permanentes cuestionamientos  a su gestión y los dos pedidos de censura que aguardan en el Congreso, el ministro Vicente Romero Fernández, continúa al frente del sector, pero en las últimas horas desde el legislativo llegan voces señalando que su salida se podría concretar en los próximos días.

Según los primeros conteos, en el Congreso de la República ya tendrían los votos suficientes para pedir la salida del titular del Ministerio del Interior (Mininter), tal como lo señaló el parlamentario Alejandro Muñante Barrios, de la bancada de Renovación Popular, quien manifestó al Diario Expreso:

“Por las versiones que se están dando, creo que se cuentan con los votos. Se necesitan solo 66 votos para censurar a un ministro. Si esto es así, más bien exhorto a la presidenta Boluarte para replantear esta situación y pueda designar un nuevo ministro del Interior…O en todo caso, el ministro puede dar un paso al costado”.

DECISIÓN PONDERADA

Al respecto, el premier Alberto Otárola pidió al Legislativo actuar de manera ‘razonada’ ante las mociones de censura que se han presentado contra Vicente Romero. “Pedimos una decisión ponderada, razonada, del Congreso que contenga las explicaciones que el ministro del Interior ha ofrecido a la representación nacional”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE