Política

Hace 6 meses

Alberto Otárola hace un llamado al Congreso ante posible censura a Vicente Romero: “Pedimos una decisión razonada”

Titular de la PCM sostuvo que el titular del Mininter viene cumpliendo correctamente los trabajos encomendados por la presidenta Dina Boluarte.

Foto: PCM



Luego de que se admitiera la segunda moción de censura contra el titular del Interior (Mininter), Vicente Romero ante la poca “capacidad” que tendría para estar al mando de esta importante cartera ministerial.

El premier Alberto Otárola hizo un llamado al Legislativo y pido a los grupos parlamentarios que piden la salida de Romero Fernández tomar una decisión pensada.

"Lo único que pedimos nosotros es una decisión ponderada, razonada, del Congreso de la República que contenga las explicaciones que el ministro del Interior ha ofrecido a la Representación Nacional", declaró.

TRABAJO POR ENCARGADO DE LA PRESIDENTA

Por otro lado, Albero Otárola precisó que Vicente Romero viene realizando una buena labor en el Mininter después de los trabajos que le ha encargado la presidenta Dina Boluarte.

“El ministro del Interior viene trabajando intensamente los encargos que la presidenta le ha dado y el presidente del Consejo de ministros en el control del orden interno, en la supervisión de los estados de emergencia y la comunicación a la ciudadanía de los resultados", comentó.

Cabe mencionar que, Fuerza Popular, Avanza País, APP, Acción Popular, Juntos por el Perú y otras agrupaciones piden la censura de Romero del ministerio del Interior.


También te puede interesar:

DENGUE