Política

Hace 6 meses

Comisión de Educación aprueba que obstetras enseñen educación sexual a estudiantes

Entre los objetivos de esta medida está que se ayude en la prevención de embarazos y paternidad en la adolescencia.

Foto: UGEL.



La Comisión de Educación del Congreso aprobó por mayoría el dictamen que recae en tres proyectos de ley, a fin de que un profesional en obstetricia pueda incorporarse progresivamente a las escuelas públicas y privadas para orientas a los alumnos en temas referidos a educación sexual integral.

El objetivo de esta medida es que se ayude en la prevención de embarazos y paternidad en la adolescencia, así como promover el fortalecimiento de las capacidades de la comunidad educativa en educación sexual.

El autor de una de las propuestas de esta ley, el legislador Alex Flores, señaló que con esta medida se podría cambiar la realidad, pues de cada 100 adolescentes, 13 están embarazadas o ya son madres. Alex Paredes, también autor de otra iniciativa, señaló que muchos escolares crecen solos sin una orientación adecuada porque sus padres tienen que trabajar todo el día.

LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

La alianza por la educación sexual integral ¡Sí Podemos! Lanzará una campaña que impulse una propuesta ciudadana de una ley ESI (Educación Sexual Integral). Según la vocera del grupo, Elga Prado, hay un evidente nivel de desprotección de niños, niñas y adolescentes en casos de violencia sexual.


También te puede interesar:

DENGUE