Política

Hace 6 meses

Congreso: presentan segunda moción de censura contra Vicente Romero

Bancadas de Fuerza Popular, APP, Avanza País, Juntos por el Perú aducen que el titular del Interior no tiene la “capacidad” de estar al frente de esta cartera ministerial.




Después de que las bancadas de Acción Popular, Perú Libre y Cambio Democrático presentaran una moción de censura contra Vicente Romero, se conoció que este miércoles, las agrupaciones de Fuerza Popular, APP, Avanza País, Juntos por el Perú entre otros solicitaron la salida de Romero Fernández del ministerio del Interior (Mininter).

Los grupos del Congreso aducen que el titular del Mininter ha demostrado una “incapacidad” de liderazgo e idoneidad para mantenerse en el cargo, esto ante el incremento de los hechos delictivos en diversas zonas del Perú.

ESTADO DE EMERGENCIA

En el documento se precisa que el estado de emergencia decretado en San Martín de Porres (SMP), San Juan de Lurigancho (SJL), Lince y Cercado de Lima no han dado ningún tipo de resultados positivos, sino por todo lo contrario los actos han aumentado.

Cabe mencionar que, en la moción presentada contra Vicente Romero se indica que el titular del Interior “desconoce la capacidad operativa de los miembros de la PNP”.


También te puede interesar:

DENGUE