Política

Hace 6 meses

Ministro del Interior informa al Congreso sobre nuevas medidas en la lucha contra la criminalidad

Vicente Romero detalla ante el Pleno del Parlamento las acciones realizadas por su sector con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

Composición: Panamericana Digital



En un esfuerzo significativo por abordar los crecientes desafíos de seguridad en el país, el Ministro del Interior, Vicente Romero, se presentó ante el Congreso de la República para informar sobre las últimas acciones emprendidas por su ministerio.

La lucha contra la criminalidad ha llevado al Poder Ejecutivo a declarar en emergencia varias zonas de la capital y de Piura, respondiendo a la necesidad de medidas efectivas para reducir los altos índices de actos delictivos.

Romero inició su discurso en el Pleno del Parlamento enfatizando el enfoque en fortalecer las capacidades de la Policía Nacional del Perú (PNP), una pieza clave en el esquema de seguridad ciudadana.

ACCIONES DRÁSTICAS

Entre las medidas específicas mencionadas, destacó la liberación de importantes vías en la concurrida zona comercial de Gamarra, en La Victoria, como la avenida Parinacochas programada para el 14 de noviembre, lo que se espera mejore significativamente el control en el área.

La creación del Grupo Especial contra el Crimen Organizado es otra medida destacada por Romero, diseñada para combatir de manera más efectiva a las bandas y organizaciones criminales que operan en el país.

Este grupo tendrá la tarea de enfrentar actividades delictivas como las extorsiones y fortalecer el servicio policial en zonas identificadas como críticas.


También te puede interesar:

DENGUE